Tecnologías Digitales Emergentes y su Aprendizaje

hand-3685829_1920
14
Nov

Descripción del curso

Como individuos integrantes de la sociedad digital nos vemos continuamente avasallados por la emergencia de nuevas tecnologías digitales. La variedad y la rapidez con que estas tecnologías se crean, desarrollan, producen y penetran el mercado conllevan a la necesidad de buscar maneras rápidas y efectivas de aprendizaje que nos faciliten la apropiación tecnológica que la sociedad digital y sus organizaciones nos demandan como miembros activos de ellas. Entendemos por apropiación tecnológica a un proceso mediante el cual un individuo, organización o sociedad adopta, adapta e integra una tecnología en sus actividades.

Durante la apropiación de una nueva tecnología digital, surge un amplio conjunto de interrogantes asociadas al aprendizaje: ¿cómo entender rápidamente y comprender efectivamente una nueva tecnología digital? ¿cómo organizar y representar el conocimiento que se adquiere a través del análisis de las innumerables fuentes de información que inundan la red? y ¿cómo manejar la complejidad inherente a las tecnologías digitales?

Para entender y comprender una tecnología digital se hace necesario disponer de instrumentos cognitivos que nos faciliten la adquisición, representación y comunicación del conocimiento asociado a ella. Este curso se orienta al estudio de nuevas técnicas y maneras de aprender que nos faciliten el aprendizaje rápido y efectivo de cualquier tecnología digital.

¿Qué aprenderás en este curso?

Este curso se centra en el aprendizaje de un conjunto selecto de tecnologías digitales disruptivas, a través de la aplicación de cuatro enfoques de manejo de complejidad y aprendizaje tecnológico:

  • Ontologías de dominio
  • Pensamiento sistémico
  • Pensamiento computacional
  • Pensamiento de diseño.

Mediante la aplicación de estas técnicas de aprendizaje, estudiaremos un conjunto de tecnologías digitales emergentes cuyo conocimiento es esencial para los estudiantes de las carreras de Informática, Computación e Ingeniería de Sistemas. Entre estas tecnologías se incluyen: la Computación en la Nube, Big Data, Analítica de Datos, Blockchain, Criptomonedas, Aprendizaje de Máquina (Machine Learning), 5G, Realidad Ampliada e Internet de las Cosas.

Objetivos instruccionales

Al finalizar este curso el estudiante estará preparado para:

  1. Aprender rápida y efectivamente cualquier tecnología digital haciendo uso de los enfoques y técnicas de aprendizaje que veremos en el curso.
  2. Modelar los conceptos fundamentales, la estructura, la funcionalidad, el comportamiento y el contexto de un sistema digital haciendo uso de los lenguajes de modelado UML y BPMN.
  3. Utilizar las tecnologías digitales vistas en clase en diferentes dominios o ámbitos de aplicación.

Contenido del Curso

Aprendizaje total:31 lecciones Duración: 14 semanas

Students List

Instructor

Jonás A. Montilva C. es profesor titular jubilado del Departamento de Computación de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Los Andes en Mérida, Venezuela. Es fundador y vicepresidente de la empresa BIOSOFT C.A.

0.0

0 valoraciones

5 estrellas
0%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
Gratuito

Includes

  • Video bajo demanda
  • Artículos
  • Recursos educativos abiertos
  • Acceso durante todo el semestre
  • Lenguaje: Español

have a coupon?

“My first thought was, who am I to teach?”

– Mary Kate McDevitt, Skillshare teacher with 50,000 students

WATCH VIDEO

I'm a Copywriter in a Digital Agency, I was searching for courses that'll help me broaden my skill set. Before signing up for Rob's.

Send message

Gimme a message you have questions

TRUSTED BY OVER 6000+ STUDENTS

Join our community of students around,the world helping you succeed.

GET STARTED